El Ayuntamiento de Castelló ha adjudicado la redacción del proyecto y dirección de obra para la remodelación del colegio Vicent Marçà por casi 250.000 euros.

En concreto, el importe asciende a 206.476 euros más IVA (43.360 euros). Se trata de la primera de las cuatro actuaciones previstas en la capital de la Plana, dentro del plan Edificant, impulsado por la Conselleria de Educación para agilizar la construcción de centros escolares.

Se ha conseguido una rebaja del 36% respecto al presupuesto base de licitación, que sumaba 390.368,02 euros. Al concurso se presentaron dos firmas de Valencia y Alicante, siendo la adjudicataria Santa Tecla Arquitectos.

El concejal de Educación, Francesc Mezquita, señaló que «es un paso más para dignificar los centros educativos de la ciudad de Castelló» y esperan «acelerar el resto de colegios que están en proyecto en este momento».

El consistorio ya ha pedido la delegación de competencias para las escuelas públicas Herrero, Mestre Canós y Elcano.

Mezquita también agradeció a la comunidad educativa del CEIP Vicent Marçà «su paciencia y el apoyo que nos están dando ». La presidenta de la AMPA, Rosa María Medina, lo calificó de «buena noticia». «Se trata de un paso más», señaló Medina a Mediterráneo, y confía en que no se retrase mucho la redacción y la dirección de la obra para que los trabajos puedan empezar en el 2020.

La firma tiene ahora cuatro meses para la redacción del proyecto inicial, con lo que el definitivo estaría en siete meses. Una vez finalizado este trámite habrá que adjudicar la obra. Francesc Mezquita, mientras, confía en que entre julio y septiembre del 2020 puedan iniciarse los trabajos.

CENTRO COMPLETO // El colegio contará con un perfil de centro completo el próximo curso, en que saldría la primera promoción de sexto. Y sumará más de 400 alumnos. Desde la AMPA confiaron en que se cumplan los plazos y destacaron ayer que el Ayuntamiento les notificara de primera mano la noticia.