El Congreso Internacional España-Europa-Japón termina hoy con su segunda jornada, que está dedicada a las administraciones públicas, la experiencia japonesa y su implantación en nuevos modelos de ciudad. Habrá dos ponentes japoneses. Naoto Takeuchi, profesor de la Kyoto Tachibana University, y Tomoko Mochizuky, de Ube City.

Además, el director del congreso, que es el presidente del tribunal económico-administrativo municipal de Castelló, Ramón Vilarroig, realizará una charla sobre el crowfunding en la financiación de los entes locales, y la experiencia japonesa con Furusato Nozei. También repetirá Bruno de Bièvre, de UBE, en el inicio del segundo bloque que culminará la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que descifrará en su ponencia las claves del hermanamiento entre Castelló y Ube como una oportunidad de intercambio cultural y empresarial.

Este congreso del Planetari se celebra como antesala del esperado foro España-Japón que albergará el Auditori de la capital de la Plana durante la próxima semana, a partir del lunes 25, en el que se ampliará y profundizará en las relaciones entre España y Europa y el país nipón.