La admisión de alumnos para la preinscripción en los 91 ciclos de FP empezó ayer, vía telemática, con problemas de acceso a la plataforma informática que les sirve para introducir los datos, además de consultar las plazas vacantes, las que se ponen a disposición en cada uno de los institutos de la provincia. Fueron tres horas, desde las 9.00, en que estaba previsto que arrancara, hasta las 12.00, que se solucionó el problema, según los directores de varios centros consultados, que vieron cómo había más consultas de las habituales. «Hemos pedido paciencia y que lo intentaran más tarde; y hemos aprovechado para dar más información a los que han venido directamente al centro», explicaron a este diario.

Ya había pasado el día anterior, en el inicio del periodo de admisión en Infantil de 3 años, cuando se perdió toda la mañana, hasta que se solucionó «sobre las cuatro de la tarde», según la Conselleria de Educación y algunos colegios consultados.

El mensaje que se encontraban los centros que intentaban acceder decía que «no existe fase activa». «Y así una y otra vez durante media mañana», se quejaron.

Cabe recordar que el orden de presentación no tiene influencia alguna en la ordenación de las listas de admisión, por lo que fue más el inconveniente de las molestias y el retraso reiterado que las consecuencias del fallo informático, según Educación.