+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

charlas para la prevención

Advierten a los bancos de más estafas a ancianos

Directores y jefes de seguridad se reúnen con la Policía Nacional

 

CASTELLÓN
08/11/2016

La Policía Nacional reunió ayer en la comisaría de Castellón a directores y responsables de seguridad de entidades bancarias castellonenses para advertirles de las estafas a personas mayores y darles recomendaciones para detectarlas. La reunión se ha celebrado tras registrarse un repunte de los timos a ancianos y denunciarse uno de los casos más graves de los últimos tiempos en la capital, el de un hombre de 74 años al que estafaron un total de 20.000 euros con el tocomocho, tal y como publicó en exclusiva Mediterráneo la semana pasada.

La reunión mantenida en las dependencias policiales se enmarca dentro del plan mayor de seguridad, que desde hace más de siete años se ha implantado en Castellón para prevenir e informar sobre aquellos delitos que afectan a los más vulnerables.

Los investigadores informaron a los responsables de los bancos sobre el modus operandi de los estafadores, que, en su mayoría, buscan a personas mayores, a quienes embaucan para que les den importantes cantidades de dinero. Para ello, las víctimas acuden al banco de forma inesperada y solicitan hacer retiradas de grandes cantidades de efectivo de forma apresurada.

Entre las estafas más populares se encuentran la de la estampita o el tocomocho, aunque en los últimos tiempos existen también timos que han ganado terreno, como el conocido con el nombre de abrazo cariñoso o los hurtos al descuido al pedir una firma. H

 
 
1 Comentario
01

Por pepe 11:14 - 08.11.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

pero en el timo de la estanpita el verdadero delincuente es el estafado, que se quiere aprovechar del que cree discapacitado intelectual