El aeropuerto de Castellón amplía a partir de hoy miércoles sus conexiones internacionales con la incorporación de una nueva ruta de invierno, operada por Ryanair, que enlazará la provincia con la localidad polaca de Poznan. La nueva ruta, que permanecerá activa hasta marzo del 2018, dispondrá de dos vuelos a la semana, miércoles y sábados.

Con la ruta, el aeropuerto suma su quinta línea dentro de una oferta en la que ya se integran las conexiones con Londres, Brístol y Sofía (a cargo de Ryanair) y Bucarest (por Blue Air). Si bien durante el invierno se ha suspendido la conexión con Brístol y la de Rumanía está en al aire, la compañía dice que se retomarán.

Este primer vuelo a Poznan llegará al aeropuerto de Castellón a las 15.50 horas, para después despegar de nuevo rumbo a la ciudad polaca.

El presidente de la sociedad pública Aerocas y secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, celebró en su día la decisión de Ryanair de abrir esta nueva conexión que les «anima a seguir trabajando, ya que se trata de una carrera de fondo». «Estamos comprobando que las reuniones y estrategias de promoción dan sus frutos, para que el aeropuerto se convierta en un motor para el turismo de Castellón», resalta.