La mitad de los pasajeros que han viajado a través del aeropuerto de Castellón en lo que va de año han elegido el verano, en concreto, de junio a agosto. En estos tres meses el recinto ha recibido a 32.038 usuarios, justo la mitad de lo que va del 2016, 63.060, en los ocho meses comprendidos del 1 de enero al 31 de agosto. Si se toma como inicio su apertura, en 2015, ya se superan los 72.000.

Los desplazamientos en avión a través del aeródromo de Vilanova d’Alcolea, ya sea por motivos de ocio o por visitas a familiares durante las vacaciones, se presuponen en el origen de este boom viajero durante la etapa estival.

Tanto turistas extranjeros como residentes en la provincia han hecho uso del recinto, en una y otra dirección, con especial hincapié en el estío y en agosto, mes récord de usuarios, con 11.452; e in crescendo desde los 9.719 de junio y los 10.867 de julio.

REINO UNIDO Y RUMANÍA // A las tres rutas aéreas de carácter regular operativas en la actualidad desde Castellón --Londres y Brístol, de Reino Unido, con Ryanair; y Bucarest, de Rumanía, con Blue Air--, se sumará hoy una nueva conexión, a Sofía (Bulgaria), apuesta de Ryanair. El primer vuelo procedente de la capital del Este europeo está previsto que aterrice en territorio castellonense a las 20.10 horas, cuando tendrá lugar el bautismo del avión, que a las 20.35 horas hará el trayecto de vuelta con nuevos pasajeros.

La ruta supone un servicio a la población búlgara residente en la provincia, como ha ocurrido con la de Rumanía, y además, con un amplio radio de cobertura, pues en el caso de Ryanair solo vuela a este país desde España a través de Barcelona, Madrid, y desde ahora, también Castellón, con el incentivo de los bajos costes.

Desde el punto de vista turístico, el objetivo es planificar una fuerte campaña de promoción de Castellón en Sofía en el 2017. Hasta el momento, Orpesa ha sido uno de los pocos lugares de recepción de turistas búlgaros, pues el complejo Marina d’Or trabajó este mercado y atrajo grupos ya a principios del 2015, a través del aeropuerto de Valencia. H