+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

los servicios van al alza y conforman una miniárea comercial

El aeropuerto estrena el ‘duty free’ y ya supera la decena de negocios

Aerocas resalta la confianza empresarial y prevé más aperturas si crecen los usuarios. La tienda de venta minorista, libre de impuestos, afianza el interés en la terminal

 

La opción de contratar transporte complementario es otro servicio. - MEDITERRÁNEO

La terminal aeroportuaria también dispone de quiosco en la planta baja. - MEDITERRÁNEO

NOELIA MARTÍNEZ
10/09/2017

Los servicios en el aeropuerto de Castellón van al alza. De hecho, la terminal acaba de estrenar su primer duty free, tienda de venta minorista libre de impuestos característica de cualquier recinto aeroportuario y situada en la zona de embarque. Con esta apertura son ya más de una decena de negocios que dan atención a la cifra de usuarios, que ya supera los 100.000 hasta agosto.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, manifestó su satisfacción con el desarrollo de la zona de servicios en el aeropuerto de Castellón, «ya que es la consecuencia directa del crecimiento de la actividad y de las cifras de pasajeros». En su opinión, «la puesta en marcha de diversos establecimientos nos coloca en una situación de normalidad y estoy seguro de que habrá más oportunidades de negocio conforme se incremente la cifra de viajeros», aseguró Bernat, quien valoró la gestión del operador privado Edeis. Además, opinó que «las empresas que vienen a prestar un servicio están manifestando una confianza plena en el futuro del aeropuerto».

En concreto, además del duty free, la zona de embarque cuenta con una cafetería y un punto de venta de productos típicos locales. Y junto a ese área restringida a los pasajeros, la galería de arte Sala 30. Ya en la planta baja se ubica otra cafetería, un quiosco de prensa y souvenirs, una agencia de viajes, dos empresas de alquiler de vehículos, una de arrendamiento de viviendas vacacionales, la oficina de información turística, así como servicio de transfer y buses, y de taxis.