El aeropuerto de Castellón retomó ayer la ruta a Budapest, que como novedad trae un incremento sustancial en la cifra de vuelos, y ampliando el calendario de operaciones respecto al ejercicio anterior. La previsión es que la conexión aporte hasta 23.000 pasajeros a lo largo de este año.

La ruta, gestionada por la aerolínea Wizz Air, estará vigente durante ocho meses --hasta el 24 de octubre-- y dispone de dos frecuencias semanales. El recinto ya acogió el pasado verano esta conexión durante tres meses, por lo que el aumento de la oferta de vuelos es significativo.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, recordó que la ruta a Budapest se captó a través de los planes de crecimiento y posicionamiento del aeropuerto de Castellón promovidos por la Generalitat, que han posibilitado diversas conexiones con destinos europeos durante un periodo de tres años. En este sentido, el próximo 30 de marzo se inaugura una ruta a Viena, el 14 de abril entra en funcionamiento la nueva de Marsella y el 5 de junio vuelve la conexión a Katowice. A estas rutas hay que sumar las dos de Londres y las dos de Bucarest.

El director de Aerocas recordó que el objetivo para el 2020 es que el aeropuerto alcance sus mejores cifras anuales, tanto en pasajeros como en movimientos de aeronaves. La previsión es registrar entre 165.000 y 175.000 pasajeros, un aumento de entre el 30% y el 40% respecto al 2019.