El Aeropuerto de Castellón, que el viernes inauguró una nueva ruta a Sofía (Bulgaria), supera este año los 63.000 pasajeros y espera cerrar con 120.000 en diciembre, ha contribuido a reforzar el flujo de visitantes internacionales y, con ello, las empresas de servicios creadas en torno a este tipo de turistas. La Diputación, de hecho, ya ha cifrado que hasta julio los viajeros extranjeros de vacaciones en Castellón han subido un 10%.

Uno de los turoperadores de la Comunitat, Trovalia, asentado la terminal castellonense tras abrir oficina en junio, ya busca reforzar personal. “Coincidiendo con la inauguración de los vuelos con Sofía, y en previsión de un mayor flujo de visitantes, hemos decidido abrir una bolsa de trabajo”, explican desde la sucursal que dirige Inés Acevedo. Ahora tienen seis personas en plantilla en Castellón y buscan un guía turístico, guía correo (que acompaña a grupos del aeródromo a los hoteles) y de logística.

“El currículo se puede enviar hasta el 30 de septiembre y las entrevistas empiezan el 5 de octubre, pero es para trabajar a partir de febrero. Antes, los formamos”, indicaron. Por ahora, tildan su actividad de exitosa, “con muchos clientes alemanes y británicos, desde jubilados a jóvenes o familias, que van a Peñíscola y Alcossebre. Con la ruta de Sofía y futuros chárter esperamos crecer”, agregaron.

También han surgido iniciativas empresariales desde Castellón, para ofrecer no solo alojamiento, sino también experiencias singulares y de calidad, como la innovadora Slow Living Mediterraneo, con sede en Almassora, y volcada en atraer a de extranjeros. H