La Associació en Defensa de les Tradicions dels Bous de Carrer de la Comunitat va a proponer al director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, una serie de medidas en cuanto al trato de respeto hacia el animal y la seguridad de los participantes en los festejos. “Estamos recogiendo todas las opiniones y reflexiones que nos están haciendo llegar las comisiones, peñas taurinas y aficionados en general de toda la Comunitat”, puntualiza.

En base a ello, está elaborando una serie de propuestas que mejoren los elementos de seguridad de los recintos taurinos. “Realizaremos una propuesta y la elevaremos a través de la comisión consultiva sobre la incorporación y aceptación de los elementos de divertimento tradicionales de nuestras localidades, siempre y cuando queden reflejadas y aceptadas por la inspección técnica y se certifique como tal en el informe favorable que se emite por parte del técnico competente”.

En seguridad, les preocupa las figuras del experto taurino y colaboradores voluntarios para el correcto desarrollo del festejo.

También está recogiendo propuestas diversas para la mejora íntegra del festejo del bou embolat, en el que figurarán medidas que trasciendan de manera real el bienestar animal y la seguridad de los participantes. H