La sección de Proximidad de la Policía Local de Castellón, con más de 70 efectivos, entre agentes y mandos, realizó durante el año pasado 13.790 actuaciones en los seis distritos de la capital de la Plana. Entre ellas, la gran mayoría correspondieron a campañas programadas como la vigilancia de las ordenanzas de animales de compañía y vía pública, las entradas y salidas de colegios, el control de los vehículos abandonados o la confección de informes de convivencia.

Así, esta unidad controló un total de 1.198 perros de compañía en las 484 vigilancias realizadas por los agentes, en las que se interpusieron 561 boletines de denuncia, sobre todo por no recoger excrementos (127), por llevar sueltos a los animales (202) o por carecer de la documentación obligatoria (104).

En cuanto al cumplimiento de la ordenanza municipal de ocupación de vía pública, los agentes de la Policía de Proximidad supervisaron durante todo el año los espacios ocupados por las terrazas de locales hosteleros, detectando 126 incidencias. Por otro lado, los agentes realizaron durante el pasado ejercicio un total de 380 inspecciones a establecimientos públicos y se detectaron hasta 53 infracciones. H