Alerta amarilla por riesgo de lluvias intensas este fin de semana y también el lunes en Castellón, en un eje tormentoso que atravesará de sur a norte la provincia instalándose con fuerza en el tercio norte, según la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunitat. Las temperaturas, que se normalizan y suavizan de cara a hoy y mañana para despedir el mes de noviembre, continúan en la franja baja del termómetro, que se quedará en los 0º de mínima en Vistabella del Maestrat, o en los 2SDgr en Morella. Las máximas se mantienen rondando los 14-15 grados en el litoral y los 6-8 en zonas del interior.

El Ministerio de Interior, a través de Protección Civil y Emergencias, lanzó ayer el aviso por nieve en la zona central de España, que no llegará a Castellón de momento, donde sí se esperan precipitaciones fuertes en la provincia.

La bajada repentina de las temperaturas durante esta semana ha ido in crescendo hasta ayer viernes, con diferencias que han llegado a ser de 7SDgr en apenas 24 horas. Esta tendencia revierte y hasta el jueves, pese al frente tormentoso, se mantendrán los registros otoñales, dando paso a un mes de diciembre en el que se consolidará el invierno que se ha adelantado ya en Castellón para quedarse.