El presidente provincial de la AECC, Carlos Camahort, pide a Montón «atender primero a la mayoría, antes que a los pacientes de cirugía transexual». El responsable se expresó ayer en estos términos en referencia al anuncio que la consellera de Sanidad hizo el pasado día 3, cuando, instantes antes del consejo de gobierno del Provincial, trasladó su intención de convertir al centro en un referente en las intervenciones para el cambio de sexo.

«Es de alabar el interés de la consellera en atender la particularidad, pero, previamente, hay que atender a la mayoría, que son muchísimos más», apuntó Camahort en declaraciones a este periódico.

Carmen Montón puntualizó en su día que esta nueva implementación sanitaria no supondría una reducción de otros servicios y alegó que los pacientes de oncología continúan siendo «la prioridad» del consorcio hospitalario, a preguntas de los periodistas.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, le respondió a este respecto a Montón que su anuncio merecía «una consulta popular para saber si los ciudadanos de Castellón prefieren que el Provincial sea un centro de referencia en cirugía plástica para transexuales o que lo siga siendo en oncología».

LA RESPUESTA DE MOLINER / El presidente provincial incidió en que «no tenía conocimiento de esta nueva iniciativa» de la consellera Montón y aseguró que «está bien que se implanten otros servicios en el centro», pero pidió «que no se quiten los que hay».

La consellera anunció su voluntad de apostar por la cirugía para el cambio de sexo minutos antes de presidir el consejo de gobierno en el que se aprobó la homologación de categorías profesionales y el aumento de precio de las pruebas de esfuerzo.