La adecuación de la antigua sede de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), situada en la plaza Juez Borrull de Castelló, estará lista en el 2022. El Gobierno de España, a través de la Tesorería General, publicó ayer en el BOE la formalización del contrato del proyecto, retrasado debido al covid-19. Las actuaciones, con un plazo de 18 meses, permitirán centralizar los servicios de atención al público de la SS en Castelló en la vieja sede, cerrada desde el año 2011.

Si bien el presupuesto base de licitación era de 4.576.411,64 euros, finalmente se adjudicó casi por la mitad --concretamente 2,1 millones-- a Globalklee, S.L.U. - CPM (Construcciones, Pinturas y Mantenimiento) - Virton, S.A. Construcciones y Proyectos, entre 24 ofertas recibidas.

La subdelegada del Gobierno en Castelló, Soledad Ten, ya valoró la licitación del proyecto como «muy buena para la provincia, ya que el Estado mejorará sus instalaciones para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía». «La puesta en valor de la antigua sede de la TGSS nos va permitir reubicar todas las unidades del INSS y la TGSS de Castelló que prestan servicios de atención presencial a los ciudadanos», añadió la subdelegada del Gobierno en Castellón.