La asociación de padres de alumnos (AMPA) del colegio Vicent Marçà, con el apoyo de la asociación de vecinos Raval Universitari, han anunciado movilizaciones ante la sensación de abandono y falta de soluciones reales a las problemáticas del centro educativo.

Así se expresaron tras la reunión con el director territorial de Educación, Robert Roig, en la que se informó a la AMPA de la imposibilidad de obtener terrenos para la construcción de un nuevo colegio en menos de 3 años, a los que se añadiría lo que dure el proceso de urbanización de la zona, así como se aseguró que la opción de rehabilitación se podría dilatar entre 5 ó 6 años.

La AMPA sostiene que, al preguntar a Roig por las promesas vertidas en el plan de infraestructuras de Educación en el que se marcaba como fecha de inicio de una de las dos opciones el primer semestre del 2017, Roig negó esta previsión. Algo que a juicio de la AMPA demuestra desconocimiento, por lo que consideran que no debería ocupar un cargo de tal responsabilidad y esperan que presente su dimisión o que el conseller Vicent Marzà se la exija. A juicio de la AMPA, las condiciones del CEIP Vicent Marçà no son ni de lejos las de la escuela pública que defiende la Conselleria con tanto ímpetu, a lo que hay que sumar la falta de interés por solucionar el problema de plazas para escolarizar a los niños en el barrio, ya que este año han quedado 25 niños fuera y durante los próximos prevén que serán más.

La AMPA del Vicent Marçà admite que el anterior equipo de gobierno hizo una nefasta planificación urbanística de la zona en cuanto a suelo dotacional educativo, lo cual no dio soluciones plausibles, más allá de su creación como centro desglosado del CEIP Manel Garcia. “Desgraciadamente los actuales gobernantes vuelven a dilatar la situación con engaños y solo hablan de las incompetencias de los anteriores, en lugar de actuar con medidas que las corrijan”. Han convocado una manifestación, cuya salida tendrá lugar hoy a las 19.00 horas, desde el colegio para dirigirse a la plaza del Ayuntamiento. H