El área de movilidad del Ayuntamiento de Castellón está trabajando en la elaboración de los nuevos pliegos de condiciones que regirán las futuras concesiones de la gestión de los párkings que hay en la ciudad. En este documento en el que están trabajando los técnicos municipales, se incluirán claúsulas como ofrecer aparcamiento gratuito y vigilado para bicicletas o aparcamiento para vehículos eléctricos. Los detalles los dio la concejala de Comercio, Patricia Puerta, en la última sesión plenaria, en la que ante la corporación municipal especificó que estas medidas «buscan incluir condiciones que sean beneficiosas para los comercios y faciliten el acceso a la ciudad tanto de los consumidores como de los potenciales clientes».

«Nuestra voluntad es favorecer y potenciar al máximo el comercio local, nuestro comercio de proximidad, que es el que genera empleo de calidad y riqueza a nuestra ciudad», aseguró la responsable del área de comercio. «Por ello todos nuestros esfuerzos seguirán enfocados en esa dirección», insistió Puerta.

Una de las concesiones que vencerá en breve es la del párking de la plaza Cardona Vives.

IMPULSO AL COMERCIO // Hay que recordar que la corporación municipal aprobó el pasado mes, por unanimidad, una proposición del grupo popular en materia de apoyo al pequeño comercio, que aboga por dar facilidades de acceso, gratuidad, descuentos, reducción de tarifas e incentivos en los aparcamientos públicos a los potenciales clientes, con el objetivo de fomentar las compras en el centro de la ciudad. Una demanda que el equipo de gobierno respaldó porque, según explicó Puerta, «ya se está trabajando en esa línea». Así, estos puntos también se están estudiando para incluirlos en los nuevos pliegos de condiciones de las concesiones que están elaborando actualmente los técnicos municipales.