La Cámara abre la convocatoria de ayudas a empresas de la provincia que contraten a jóvenes que participen en el Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El importe de la subvención por cada contrato es de 4.950 euros y el plazo de presentación finaliza el 31 de diciembre o al agotar la disponibilidad presupuestaria. Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje.

Con el fin de fomentar el autoempleo, la Cámara aporta 600 euros a jóvenes emprendedores que participen en el PICE y que pongan en marcha una nueva actividad profesional o empresarial.

Desde su lanzamiento en Castellón, 741 jóvenes han encontrado empleo a través del PICE; de ellos, 20 han iniciado su actividad empresarial o profesional y el resto son empleados por cuenta ajena. Además 280 empresas se han adherido al programa.

El PICE busca así reducir la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años.