+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el bloqueo se amplifica

Argelia amplía el boicot al azulejo a maquinaria y esmaltes cerámicos

La Conselleria urge una mayor firmeza de la UE para exigir una solución al problema. Parra anuncia que la recomendación de no comprar es ahora ya una «prohibición»

 

Cámara Castellón acogió ayer la presentación oficial de la próxima edición del Congreso Mundial de la Cerámica. - GABRIEL UTIEL

M. AMORIZA
23/01/2018

Las dificultades del sector cerámico castellonense para recuperar el mercado argelino se amplían ahora a la maquinaria y los esmaltes. La directora general de Internacionalización de la Generalitat valenciana, Mª Dolores Parra, informa de que el año ha comenzado con la prohibición --antes, dijo, era recomendación-- de compra por parte de Argelia de más de 700 productos, entre los que se encuentra el azulejo y los de sus sectores auxiliares.

Según Parra, que participó en Castellón en la presentación de Qualicer, Argelia tenía que liberalizar, precisamente a partir de este 2018, la entrada en el país de mercancías procedentes de la Unión Europea (UE), pero «ocurre justamente lo contrario, al suspender las importaciones de no solo de azulejo acabado, sino también de maquinaria, fritas y los esmaltes cerámicos».

tibieza de la unión europea // La responsable de la Conselleria de Economía señala que la subdirectora general de Política Comercial con Países Mediterráneos (África y Oriente Medio), Miriam Pérez, le informó ayer de una carta remitida por la UE a las autoridades argelinas para pedir que resuelvan el problema, con un texto que, para Mª Dolores Parra, es tibio, por lo que exige más firmeza a Bruselas para exigir soluciones, ya que es la administración que tiene competencias.