El Ayuntamiento de Castelló inició ayer una campaña extraordinaria antimosquitos que se prolongará durante diez días para «atajar las molestias que estos generan, especialmente en la zona costera del término municipal», según fuentes del consistorio.

Los equipos técnicos reforzarán los tratamientos aplicados en la Marjaleria, utilizando larvicidas y adulticidas en todas las vías públicas mediante un cañón nebulizador, además de utilizar el método manual para los puntos de difícil acceso, tal como apuntaron fuentes municipales.

previsiones / El edil de Sanidad, Ignasi Garcia, visitó ayer la zona del camí Vell de la Mar, donde ya han comenzado los trabajos de sulfatación. Garcia aseguró que el objetivo de campañas como esta pasa por «disminuir la población adulta y evitar que las larvas se desarrollen para así reducir las molestias a los y las residentes», motivo por el que estudiarán «la viabilidad de realizar tratamientos adicionales durante el mes de agosto en caso de que fuese necesario», manifestó el concejal.