La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha anunciado el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe, que se prolongará hasta el 31 de enero de 2017. Como cada año, el objetivo de la campaña es reducir el contagio y las complicaciones que pueden ir asociadas, especialmente en los grupos de población de riesgo. A ellos, junto a los colectivos que pueden transmitir la enfermedad a otras personas con alto riesgo de sufrir complicaciones y a quienes, por su profesión, proporcionan servicios esenciales a la población, se dirige principalmente la campaña.

La consellera ha anunciado el inicio de la campaña en el Centro de Salud Fuente de San Luis de Valencia, donde ha explicado que "la vacunación sigue siendo el método más eficaz para prevenir la gripe. Desde Sanitat sabemos que, aumentando la cobertura, se protege a la población general frente a este virus, de ahí que estemos apostando por distintas estrategias informativas y de concienciación como el envío de sms, incluir mensajes de recomendación en las recetas electrónicas y como novedad este año, involucrar a las oficinas de farmacia para la promoción de la vacunación".

"El año anterior, el 95,47% de los casos de gripe notificados a través de la Red Centinela Sanitaria no estaban vacunados de la gripe, de ahí la importancia de la prevención, especialmente entre la población de riesgo", ha añadido.

Este año, a través de un acuerdo marco entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, la conselleria ha adquirido 750.000 dosis de vacunas: 82.600 se distribuirán en la provincia de Castellón, 335.771 en Valencia y 295.383 en Alicante. Para la adquisición de todas estas dosis se han destinado un total de 2.575.800 euros. Las 36.246 restantes se dejan de remanente para cubrir las posibles necesidades. Además. Se deja abierta la posibilidad de pedir más dosis si fueran necesarias.