El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, junto a los consellers Mónica Oltra y Vicent Marzà, inaugurarán hoy en València la feria AVANT FP-ERE. La muestra, que pone en valor los estudios de FP y los de régimen especial, se celebra hasta el domingo 16 en el Museo de las Ciencias.

El conseller de Educación resaltó en la presentación de la cita que «es un gran encuentro en el que participan los estudiantes que se forman en estos ciclos, pero que también quiere dar a conocer a la sociedad valenciana las conexiones que estos estudios tienen con el mercado laboral».

En él están implicados las 26 familias de FP, los conservatorios elementales y profesionales de música y danza, las escuelas de artes plásticas y diseño y las enseñanzas de emergencias y deportivas. De forma directa participan un centenar de centros educativos, una decena de ellos de la provincia de Castellón, junto a 200 instituciones y las empresas colaboradoras.

Organizan 300 actividades en 80 estands, divididos en ocho zonas que ocuparán todo el Museo de las Ciencias. Además, habrá exhibiciones de alumnos que han sido oro en los campeonatos Skills de la Comunitat (una especie de olimpiadas de FP). Además, participarán influencers.