Ascer considera que la gravedad de la situación actual generada por la pandemia del covid-19 exige medidas laborales más ambiciosas en defensa del empleo. Así lo afirmó ayer la patronal en un comunicado donde afirmó que estas actuaciones extraordinarias deben mantener su vigencia más allá del 30 de junio y que «las empresas deberían tener la posibilidad de flexibilizar las condiciones laborales para adaptar los costes a la nueva situación del mercado en la actualidad».

La crisis económica ha generado «una brusca paralización de la economía y una parte sustancial de la fuerza de trabajo ha quedado ociosa», indicaron. Y destacaron que « las empresas necesitan un marco normativo laboral que les permita adaptarse a las circunstancias». En este contexto, la patronal destaca que es imprescindible que adopten medidas adicionales a las recogidas en el RDL 18/2020, «ya que son claramente insuficientes para que las empresas puedan superar la grave situación que está atravesando en estos momentos el país y que requiere de más iniciativas».

Para la patronal del sector cerámico, «los más de 3.500.000 afectados por ERTE, podrían ver extinguidos sus empleos si no se toman las medidas adecuadas». Por este motivo, las empresas del sector, conscientes de la dureza de la situación, «están trabajando tenazmente para dar viabilidad a la economía y sus negocios», insistieron desde Ascer.