El secretario general de Ascer, Pedro Riaza, reconoció ayer que la patronal azulejera ya ha contratado a una persona, cuyo nombre no desveló, que se incorporará a su estructura profesional en breve y que se encargará de sustituirle cuando llegue el momento de su jubilación.

Pese a explicar que el momento de su retirada «está próximo», Riaza negó a Mediterráneo que su marcha ya tenga fecha y añadió que en los próximos meses realizará una labor de acompañamiento al futuro secretario general para garantizar que la transición no afecta a la patronal en un momento clave para el sector azulejero, que atraviesa un periodo de ralentización del crecimiento experimentado en los últimos años. Asimismo, Ascer se ha fijado como uno de sus grandes objetivos mejorar la posición de sus empresas asociadas en el ámbito de los costes energéticos, que lastran la competitividad del principal sector industrial de Castellón. Precisamente, Riaza ha sido la cara visible de Ascer cuando ha habido que defender la postura del azulejo en materias como la cogeneración o el incremento de la factura gasística, que en los últimos años se ha disparado.

El todavía secretario general, que la semana próxima viajará a Estados Unidos junto a la delegación española que participa en la feria Coverings, pondrá fin en los próximos meses a 25 años como secretario general de la patronal azulejera, tiempo en el que ha sido el segundo de a bordo de hasta seis presidentes, el último Vicente Nomdedeu.