Castellón ha alcanzado las 4.500 asistencias médicas durante la celebración del Festival Internacional de Benicàssim. El número de atenciones realizadas durante el evento por los consultorios y el centro de salud del municipio se han reducido hasta las 2.010 atenciones, 71 menos que la edición pasada. No obstante, los servicios de atención de Urgencias del Hospital General Universitari de Castellón se han incrementado. En total, los sanitarios han atendido a 2.475 personas, 93 más que en la pasada edición.

La mayoría de las patologías atendidas en Urgencias durante la última edición fueron las enfermedades comunes, pues representan un 82,31% del total. En segundo lugar se encuentran los accidentes casuales, con un 12,33%, y van seguidos de los accidentes de tráfico, que suponen un 2,34% de las atenciones.

En menor medida se hallan los accidentes laborales, con un 1,49%; las agresiones, con un 1,01%; y las intoxicaciones, con un 0,24%. En último lugar figuran las autolesiones y las mordeduras de perro, entre otras causas, con un 0,16%.

Cabe destacar que el punto de atención continuada (PAC) del centro de salud de Benicàssim fue la infraestructura médica de Benicàssim que mayor cantidad de atenciones llevó a cabo, con un total de 619.

Benicàssim ha contado con seis puntos de asistencia sanitaria, además del servicio de Urgencias del Hospital General, abierto las 24 horas. Cabe recordar, que la provincia tiene 17 ambulatorios extra durante este verano.