Un verano tranquilo... Por ahora. Las incidencias atendidas por el servicio municipal de socorrismo durante los meses de junio y julio han disminuido en un 40% con respecto al mismo periodo del año pasado. Así lo refleja el balance facilitado ayer por el Ayuntamiento de Castellón.

En concreto, durante estos dos meses se han realizado 193 asistencias en primeros auxilios por picaduras de araña o medusa, quemaduras, dolores o púas de erizo de mar, entre otras.

Por el momento, solo ha habido dos percances remarcables. Se trata de un ataque epiléptico sufrido por un niño de cinco años, que fue trasladado al Hospital General y el rescate de dos niños de 8 y 11 años que tenían problemas para salir del agua por las fuertes corrientes marinas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, visitó la posta del Serradal junto al sargento de Bomberos y el responsable de Protección Civil, Antonio Costa. Lorenzo elogió la labor que prestan y se interesó por el grado de colaboración de los bañistas con los integrantes del servicio, que han destacado la cooperación que están recibiendo.

El servicio se presta durante cuatro meses, del 1 de junio al 30 de septiembre, en cuatro postas en las playas del Pinar, Gurugú y Serradal. Está integrado por un jefe de playa, 13 socorristas, un patrón, un técnico de emergencias sanitarias, siete torres de salvamento, una embarcación y una UCI móvil. Lorenzo señala, además, que en caso de algún problema serio «no duden en contactar con la Policía Local».