La Asociación Provincial de Autoescuelas rectifica y niega ahora que uno de sus asociados, Econduce, se haya visto obligado a bajar la persiana a causa de la huelga de examinadores de Tráfico. El presidente de la entidad, Antonio Pertegaz, se desdice del cierre que él mismo anunció el pasado día 20, cuando este periódico se hacía eco de la noticia de que el paro de los funcionarios, unido a la ya histórica falta de personal, se cobraba la primera víctima del sector en la provincia.

«La autoescuela sigue trabajando con toda normalidad, tal y como lo venía haciendo, y no ha cerrado sus puertas», sostiene Pertegaz, representante de un total de 70 centros de Castellón.

«Estamos todo el sector en una situación crítica», advertía la semana pasada el presidente, quien destacó que las autoescuelas más pequeñas o de más reciente creación «son las primeras que caen», mientras el resto va aguantando como puede, puntualizó.

Tal y como ha recogido este periódico, Castellón dispone de siete examinadores de Tráfico fijos (tenía otros tres itinerantes con los que ya no cuenta). Son pocos recursos, como han venido denunciando desde hace años.

LA HUELGA / Ahora el problema se ha agravado con la huelga de examinadores, cuya primera jornada tuvo lugar hace poco más de un mes y que secundan tres días a la semana, trabajando solo los jueves y viernes. De entrada, la situación se prolongará hasta el lunes, pero los funcionarios amenazan con que el parón se convierta en indefinido en septiembre.

Los tres días de huelga semanal en Castellón se traducen en unos 160 exámenes prácticos cancelados durante este periodo.

La secretaria de Organización del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ana Edo, puso de relieve recientemente que las personas en espera para realizar el examen práctico podría llegar hasta las 1.600 en septiembre en la provincia a causa de la huelga.