Las actividades del Aula de Cerámica Ascer de la Universitat Jaume I se centraron principalmente en los campos de la docencia y la investigación de la aplicación de materiales en el curso 2018-2019, según la memoria presentada ayer lunes a la comisión de seguimiento integrada por el vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación, Modesto Fabra; el director del aula, el profesor Àngel Pitarch; la representante de Ascer, Ana Martínez; y la técnico del área de Comunicación Corporativa y Patrocinio, Clara Franch.

El programa docente se ha dirigido especialmente al estudiantado del grado en Arquitectura Técnica y a los profesionales del sector, mediante la impartición de una asignatura optativa, visitas (muestra internacional de arquitectura global en Porcelanosa, Cevisama, etc) y varias conferencias, como la del Colegio de Arquitectos de Castelló.

Por otro lado, Ascer e Ivace Internacional han organizado para hoy en Berlín y mañana en Stuttgart dos seminarios dirigidos a arquitectos. Ambos encuentros tienen como objetivo dar a conocer a los profesionales locales la innovación y diseño del sector cerámico español, posicionándolo como vanguardista e innovador.

Las dos citas en Alemania contarán con la participación de las empresas de Tile of Espain Dune, Peronda, Saloni, Azulev, Azteca, Cevica, Living Ceramic, Inalco, Todagrés y Ceracasa.