La Concejalía de Normalización Lingüística, dirigida por Ignasi Garcia, acaba de finalizar el curso de formación y reciclaje centrado en el lenguaje administrativo en valenciano para los empleados públicos del Ayuntamiento de Castellón. Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento y la Universitat Jaume I, a través de su Servicio de Lenguas y Terminología, colaboran para realizar un curso de estas características.

Los objetivos de este curso han sido poder practicar la comunicación escrita mejorando la expresión y la calidad lingüística de los textos, y dar puntos de referencia para mejorar la elaboración y diseño de documentos escritos propios del Ayuntamiento con un grado de eficacia comunicativa y una estructura correcta.

Garcia expresó ayer a través de un comunicado que «es importante profundizar en cómo mejorar nuestro lenguaje y modernizarlo porque a veces queda muy lejos de la ciudadanía».

«Lo que más sorprende de este curso --según manifestó el concejal-- es que el Ayuntamiento forma a sus trabajadores a través de la Universitat Jaume I, y que después de 25 años tengamos que ser nosotros los que comenzamos esa colaboración y cooperación para que la UJI forme a los trabajadores de la casa que sirven a la ciudadanía de Castellón, creo que demuestra el talante de los diferentes gobiernos». Garcia dijo que «el curso ha sido muy valorado por los trabajadores».