El pleno ordinario de mayo del Ayuntamiento de Castelló ha reunido este jueves a la actual corporación municipal por última vez. Los 27 ediles, ya en funciones tras las elecciones del pasado domingo, han sido convocados a una sesión de mero trámite. Aprobación de actas, dación de cuenta de resoluciones de alcaldía, del órgano de gestión presupuestaria y contabilidad y de tesorería, además de la aprobación de la rectificación anual del inventario del patrimonio municipal correspondiente a los años 2015 y 2018, han sido los puntos del orden del día.

Más allá de ello, la sesión, ha sido la última ocasión en la que se ha podido tomar una foto fija de los ediles del mandato 2015-2019, y ha sido también la primera vez que todos los actuales representantes municipales se han visto cara a cara con los resultados de los comicios en la mano.

Este pleno cierra oficialmente la primera legislatura del Pacte del Grau y también la primera del PP en la oposición tras 24 años de gobierno. Ha sido la última sesión para Javier Moliner, Juan José Pérez-Macián, Cristina Gabarda o Enric Porcar. Para el 15 de junio está prevista la sesión de investidura del nuevo ayuntamiento para el mandato 2019-2023. Ese día se prevé que se incorporen caras nuevas, entre ellas las de los candidatos de Ciudadanos, Podem-CSeM-EU y Vox; Alejandro Marín-Buck, Fernando Navarro y Luciano Ferrer, respectivamente.