El Ayuntamiento de Castellón ofertará a lo largo de los próximos meses 270 plazas correspondientes a empleo público municipal, una propuesta que significaba un «objetivo» perseguido por el equipo de gobierno, y que llega gracias a distintos cambios normativos y a los acuerdos alcanzados con los sindicatos, tal y como detalló ayer el concejal de Gestión Municipal, Antonio Lorenzo.

«Nunca se había ofertado tanto empleo en un solo año», destacó Lorenzo, quien se mostró «satisfecho» por «acabar con las restricciones fijadas», lo que permitirá reducir la interinidad por debajo del 7% entre los empleados públicos. Las áreas de seguridad, con policías locales, agentes de movilidad urbana o bomberos, estarán entre las más reforzadas.

incremento // De esta forma, «entre el 2015 y el 2019 el Ayuntamiento ha ofrecido 298 plazas de empleo público, dato que multiplica por 13 la oferta del anterior mandato», indicó, «teniendo en cuenta que en la legislatura del 2007 se ofertaron en total 103 plazas, y durante los cuatro años de la anterior, 23».

La propuesta comprende 236 plazas de turno libre, 27 de promoción interna y 7 de movilidad. En cuanto a los plazos de presentación de las mismas, Lorenzo detalló que «cuanto antes» definirán «un calendario para organizar un operativo que va a ser complejo y va a movilizar muchos recursos municipales».

El socialista destacó que el equipo de gobierno anteriormente ya ha generado planes de empleo promovidos desde la Generalitat; e impulsado otros para desempleados, como Jornals de Vila, o talleres de ocupación.