+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LENGUAJE ADMINISTRATIVO EN VALENCIÀ

El Ayuntamiento de Castellón oferta a sus funcionarios un curso de valenciano

El Ayuntamiento y el Servei de Llengües de la UJI ofrecen el curso

 

El Ayuntamiento de Castellón oferta a sus funcionarios un curso de valenciano -

16/08/2017

La Concejalía de Normalización Lingüística, dirigida por Ignasi Garcia, ofrecerá en breve un curso de formación y reciclaje para los empleados públicos del Ayuntamiento de Castellón que se centrará en el lenguaje administrativo en lengua valenciana. El curso se realizará gracias a la colaboración de la concejalía con el Servei de Llengües i Terminologia de la Universitat Jaume I.

Según el concejal Garcia “la formación es uno de los pilares fundamentales de cualquier empresa o institución y, evidentemente, para los concejales del Acord del Grau es crucial que nuestros profesionales estén bien formados. Ellos son quienes sirven a toda ciudadanía de Castellón y para hacerlo lo mejor posible deben poder tener la oportunidad de reciclarse, aprender y mejorar constantemente”.

En concreto, “uno de los cursos que vamos a sacar adelante es un curso de actualización de lenguaje administrativo centrado en el tema del valenciano. Se trata de un curso que, además de que creemos que es necesario, nace de la demanda de los mismos trabajadores del Ayuntamiento que habían visto cómo se había realizado en Almassora y veían la necesidad de actualizarse y aprender a expresarse mejor en nuestra lengua, que es la lengua propia de la ciudad de Castellón”, ha manifestado el edil.

Para Garcia es importante destacar el hecho de que “por primera vez, el Ayuntamiento establecerá una colaboración de estas características con el Servei de Llengües i Terminologia de la Universitat Jaume I. Es curioso como el anterior gobierno ignoraba o no aprovechaba los recursos de nuestra universidad y no le sacaban todo el jugo a la sinergia que se puede establecer en muchísimas ocasiones entre ambas entidades”.