La comisión de trabajo para la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) continúa elaborando el nuevo planeamiento urbanístico a buen ritmo. Así, se han mantenido contactos con más de 40 colectivos para “escuchar sus propuestas e incluirlas en el nuevo PGOU”. Asi lo ha indicado el edil de Ordenación del Territorio, Rafa Simó.

Asimismo, se ha realizado ya el estudio de paisaje y el documento de evaluación ambiental estratégica del plan; se están ultimando los documentos relativos al catálogo arqueológico, el catálogo arquitectónico y los catálogos paisajístico y medioambiental; se acaba de licitar el estudio de sostenibilidad económica y está en redacción el nuevo plan de movilidad urbana sostenible, que sustituirá al ahora vigente, tal y como ha explicado Simó.

En las últimas semanas se han mantenido reuniones con la Dirección General de Urbanismo de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio, para que el nuevo planeamiento encaje con los cambios legislativos que han ido surgiendo.

Por otra parte, se mantienen reuniones con todos los grupos políticos del Pacto del Grao con los que se concretan las acciones y los objetivos que la estrategia del nuevo plan debe contener, recogiendo las inquietudes y demandas que plantean, a través de ellos, las asociaciones ciudadanas. De hecho, esta misma semana hay prevista una reunión con los representantes de Castelló en Moviment (CSeM) para abordar las infraestructuras verdes.

La alcaldesa, Amparo Marco, ha indicado que el objetivo del equipo de gobierno es tener listo el nuevo PGOU en 2017. H