Objetivo: potenciar el comercio de proximidad. El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica, organiza el Congreso Intermunicipal de Fomento del Comercio bajo el lema Estrategias para potenciar el retail para que comerciantes, agentes económicos y sociales de ámbito nacional puedan debatir sobre la situación actual, las nuevas tecnologías y las herramientas necesarias para su fomento.

La concejala de Comercio, Patricia Puerta, presentó ayer la cita, que se celebrará el jueves 7 y viernes 8 de junio en el Hotel Intur de Castellón y destacó su importancia como «espacio de intercambio de experiencias que aporta respuesta ante los cambios que afronta un sector tan esencial».

Una de las novedades de este año será el taller de inteligencia emocional ¡Vender es fácil si sabes cómo!, que se realizará en la sesión del jueves. Este taller tiene como objetivos «aprender a preguntar y a obtener información de valor, generar conexión e influencia mediante el ejercicio de diferentes roles, así como conocer un modelo sencillo y humano de negociación comercial y adquirir conocimientos clave para desarrollar la inteligencia emocional», señaló la edila.

Además, también se hará la mesa redonda Estrategias para potenciar el retail: casos de éxito comercio local. Este congreso se dirige a comerciantes, empresarios, técnicos de instituciones y directivos comerciales y es gratuito. Para inscribirse, acceder a la web congresocastellon.com/intermunicipalfomentocomercio/.