El Ayuntamiento de Castellón sacará a concurso, por primera vez, la gestión de los mesones y recintos que durante la Magdalena se instalan en la calle. Concretamente, después de que ayer fuera aprobada en junta de gobierno, el próximo martes espera publicar en el Boletín Oficial de la Provincia la orden que regulará la ubicación de ocho instalaciones, una menos de las que hubo en las fiestas del 2016.

Aparte de esta novedad, que busca «dotar de transparencia» y dar «igualdad de oportunidades» a las empresas, como destacaron los ediles Antonio Lorenzo y Sara Usó, las diferencias principales respecto a las fiestas pasadas estarán en el Mercado Artesanal (la anterior Fira Alternativa), que se ubicará en el antiguo recinto de Ferias y Mercados; el Mesón del Vino, que volverá al bulevar Blasco Ibáñez después de dos años en otras ubicaciones; y la Feria de la Cerveza Internacional (tipo Oktoberfest), que irá junto a los conciertos, antes del Camí Fondo.

Junto a estos, también saldrá a concurso el Mesón de la Tapa y la Cerveza (en la plaza España); las Food-trucks (en la plaza Bisbe Pont i Gol); la Feria de la Cerveza Artesanal (junto al Palau de la Festa); la Feria Taurina (frente a la plaza de toros); y el Mesón Asturiano (en la plaza Tetuán).

El dinero que se recaude (la cuota a pagar oscila entre 3.000 y 25.000 euros), irá a las arcas del Patronato de Fiestas para realizar nuevos actos en las mismas.