La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha confirmado esta semana a los organizadores de Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico (Qualicer) que el Ayuntamiento apoyará un evento que es considerado el mayor referente mundial en su categoría y que volverá a editarse el próximo mes de febrero en las instalaciones de la Cámara de Comercio.

Amparo Marco se reunió con la presidenta de la Cámara, Dolores Guillamón, y el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales, Javier Rodríguez Zunzarren, entidades organizadoras a las que transmitió el respaldo municipal a las iniciativas que busquen la promoción de la industria azulejera.

La última edición de Qualicer, que es bienal y se celebra en todos los años pares, atrajo a Castellón a más de 600 congresistas procedentes de 19 países.

La industria española del sector cerámico y afines aglutina en estos momentos a 250 empresas ubicadas en la provincia de Castellón y proporciona empleo directo a casi 19.500 trabajadores.

«Castellón es sinónimo de cerámica y desde el ayuntamiento hemos estado, estamos y estaremos siempre con la industria», señaló la alcaldesa al anunciar su apoyo a Qualicer, una edición en la que Amparo Marco formará parte del comité de honor. Por el número y calidad de los trabajos presentados esta edición será especial, según los organizadores.