El Ayuntamiento de Castellón alquilará todo el edificio Quatre Cantons, de la Fundació Caixa Castelló, con el objetivo de trasladar allí dependencias municipales que ahora están en el Palau Municipal y aliviar así los dos inmuebles, reordenando los despachos y departamentos. Hoy por hoy, hay vigente un convenio firmado en 2013 entre consistorio y fundación por el que la administración municipal tiene arrendadas tres plantas (1.400 m2), por las que paga 100.000 euros anuales (sin IVA), incrementándose cada año en 10.000 euros. En un futuro, se busca poder disponer de todo el inmueble (4.514 m2) y pagar 250.000 euros al año. Quedaría fuera del alquiler el salón de actos, donde continuaría realizándose programación variada.

La idea que baraja el consistorio es trasladar a Quatre Cantons departamentos que ocupan ahora la primera planta del edificio consistorial; recursos humanos y contratación. Estos se sumarían a los que ya están funcionando en la calle Enmedio, como son servicios públicos, infraestructuras, medio ambiente y agricultura, así como arquitectura urbana y desarrollo urbanístico. El traslado implicará una reordenación también en el Ayuntamiento.

Los detalles los dio ayer la portavoz del equipo de gobierno, Verònica Ruiz, tras la junta de gobierno que aprobó el proyecto de protocolo con la Fundació Caixa Castelló para materializar este proyecto que todavía no tiene una fecha de ejecución.

En la junta, también se dio luz verde a la organización de una exposición en el Moll de Costa, sobre ciencia y magia, que tendrá lugar del 26 de julio al 31 de agosto, y que se enmarca dentro de la programación del Planetari. Además, se dio cuenta de un reconocimiento de facturas, de 25.147 euros; y de una ayuda de 1.800 euros al IES Caminás para un intercambio con un instituto de Chesterfield. Pasó por la junta otra subvención, a la Orquestra Simfònica de Castelló, por valor de 9.000 euros, para un proyecto de 59.000 euros. Y se aprobó la financiación de actividades con la UJI, por 114.500 euros, para eventos como Imaginària, la Mostra de Teatre Reclam, las exposiciones de la Llotja del Cànem o el programa de actos en familia.

36 NUEVAS VPO // Por otra parte, el equipo de gobierno de Castellón aprobó la licencia urbanística para la construcción de un edificio en la zona Censal, de 36 viviendas de protección oficial. De forma paralela, apuntó Ruiz, se modificarán las bases para poder optar a estos inmuebles.