Los ayuntamientos de la provincia de Castellón continúan anunciando medidas y ejecutando acciones que refuerzan la necesidad de que los vecinos se confinen en sus casas hasta que las autoridades sanitarias consideren que está controlado el riesgo de los contagios por el covid-19.

Orpesa

La vía verde del mar también permanecerá cerrada durante la crisis sanitaria, una de las últimas medidas anunciadas por el Ayuntamiento de Orpesa. Para prohibir el paso, la Policía Local ha precintado los accesos en el término municipal. La medida se une a otras como el cierre de playas ante la llegada de vecinos de otras comunidades autónomas y la clausura de edificios y espacios públicos. Informa E. Bellido.

Vila-real

Los parques, zonas de juego infantil, áreas de recreo y deportivas al aire libre han sido cerradas por el Ayuntamiento de Vila-real, tanto en el casco urbano, como en el paraje del Termet o la Ciutat Esportiva Municipal.

Torreblanca

Como otras localidades costeras turísticas, Torreblanca ha procedido a clausurar sus playas, en especial para evitar la permanencia en el litoral de numerosos visitantes que están llegando estos días. Lo mismo ha sucedido en los parques y en el Espai Natura. Asimismo, se anunció la suspensión de la Passió de Torreblanca, decisión que también ha tomado la representación que se celebra en Borriol. Informa I. Checa.

Alcalà de Xivert

Las playas del municipio quedaron precintadas ayer, así como los parques y zonas de juego infantiles. El Ayuntamiento ha completado la medida con carteles informativos indicando que no sean utilizados con el objetivo de contener la expansión del coronavirus. Informa I. Checa.

Zona del Palancia

Los ayuntamientos de la zona del Palancia, a través de bandos y mediante las redes sociales de los consistorios, han hecho un llamamiento general para que nadie se desplace a sus poblaciones con intereses turísticos ante los riesgos que entraña que cualquier persona portadora del virus, sin saberlo, pueda contagiar a los vecinos. Informa R. Martín.

Nules

El alcalde de Nules, David García, decretó el cierre de los colegios «no permitiendo el acceso de persona alguna». Una decisión no exenta de polémica, porque desde la Conselleria de Educación le acusaron ayer de «extralimitarse en sus funciones», dado que los centros educativos y el personal docente dependen de la Generalitat, y existen indicaciones del Ministerio de Sanidad. Por otra parte, el Ayuntamiento establecerá un servicio de asistencia a personas mayores y población de riesgo para proveerlas de medicamentos y alimentos sin que tengan que salir de sus domicilios.

Almenara

La localidad suspende el mercado de los domingos en la playa de Casablanca, así como el del jueves en el municipio. El Ayuntamiento ha clausurado, además, los paelleros del paraje de els Estanys y de la Pinaeta en la montaña del Depòsit, camino Rodana. Informa M. A. Sánchez.

L’Alcora

Como la práctica totalidad de los municipios castellonenses, l’Alcora cierra sus parques públicos, como medida adicional tras la suspensión de la agenda de actividades, tanto públicas como privadas. Asimismo, han anulado el mercado de las Eras de los miércoles y la concesión de permisos de quema, y ordenado el cierre de las instalaciones municipales y centros sociales que utiliza la población de tercera edad. Informa J. Nomdedeu.