+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUDAS ECONÓMICAS

Bankia y Afín SGR financian con 36 millones a la pequeña empresa

El acuerdo incluye cinco millones ligados a la situación del covid

 

R. D. CASTELLÓN
30/06/2020

Bankia y Afín SGR, Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana, han firmado una línea de financiación de 36 millones de euros destinada a facilitar el acceso a la financiación de microempresas, pymes y autónomos que se hayan visto afectados por la crisis del covid-19.

El acuerdo, que supone una renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades y pasa de 15 a 36 millones de euros, lo firmaron la directora de Afín SGR, Cristina Alemany; y por parte de Bankia, el director corporativo en Valencia y Castellón, Jaime Casas; y la directora comercial territorial, Rosa Piqueras. En el acto también participaron el director corporativo de Negocio de Empresas en la Comunitat y Murcia, Carlos Aguilera.

Se ha establecido una línea adicional de cinco millones, ampliables a 10, para abordar operaciones ligadas a la situación causada por la pandemia en compañías del territorio autonómico.

Para este caso hay un límite de 200.000 euros para operaciones relacionadas con necesidades de liquidez, como pueda ser el pago de salarios y facturas, alquileres, o gastos comerciales. Asimismo, analizarán el riesgo de las operaciones teniendo en cuenta la situación de la empresa anterior al estado de alarma. Debido a las circunstancias excepcionales vividas en estos meses, se ha optado por fijar plazos máximos de hasta 60 meses en préstamos, incluidos 12 de carencia.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad