+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EMPRESAS

Bankia contrata a siete firmas que aceleró en su incubadora

 

REDACCIÓN CASTELLÓN
29/08/2017

Bankia ha contratado a siete empresas que aceleró en la primera convocatoria de su programa Bankia Fintech by Innsomnia, la primera incubadora y aceleradora fintech de España, lo que supone más de la mitad de las firmas que finalizaron el programa en junio. El director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de la entidad financiera, Ignacio Cea, ha asegurado que Bankia apuesta así «por la colaboración abierta con las fintech con la finalidad de aportar valor» a sus clientes.

Las compañías contratadas ofrecen un amplio abanico de soluciones tecnológicas en distintas áreas: riesgos, pymes y autónomos, pagos, mercados financieros o geolocalización de negocios, entre otras.

En el ámbito de soluciones para pymes y autónomos, segmentos considerados estratégicos para Bankia, se encuentran las startup Betterplace, Declarando y Exportory.

Entre las beneficiarias se encuentra la castellonense Declarando, que ha desarrollado un sistema de bot advisor para dar soluciones de asesoría virtual inteligente a autónomos, a los que permite optimizar su contabilidad y presentar impuestos con ayuda de un asesor fiscal virtual. Los acuerdos con estas empresas han surgido a partir de la celebración del Partner’s Day.