Más facilidades para los autónomos. Bankia ha decidido eximir de pagar las comisiones habituales por trámites bancarios a 5.270 autónomos que hay en la actualidad en la provincia de Castellón. En toda la Comunitat Valenciana, donde se aplica ya esta nueva política, los beneficiados van a sumar más de 35.000, según confirmó ayer la entidad bancaria mediante un comunicado de prensa a todos los medios.

DOMICILIACIÓN // Para ello, el único requisito que exige Bankia es que los autónomos tengan domiciliados en el banco sus seguros sociales, el pago de sus impuestos trimestrales o sus ingresos de la PAC (Política Agraria Común). “Con cumplir este único requisito, ningún autónomo cliente de Bankia tendrá que pagar comisiones por realizar las operaciones más habituales”, subrayó el director corporativo de la Territorial de Alicante, Murcia y Baleares, Jaime Casas. Esta es la segunda medida que toma la entidad dentro de su nueva estrategia de clientes, que se inició en enero pasado con la eliminación de todas las comisiones de servicio a un total de 551.119 particulares de la Comunitat que tenían sus ingresos domiciliados en Bankia.

En la provincia de Valencia 22.487 personas las que se han visto favorecidas por esta medida y en Alicante suman 6.659. H