El Partido Popular nacional ha elegido al presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, coordinador de la comisión de Fomento. Un organismo interno de los populares que ha impulsado el secretario general, Teodoro García Egea y que preside la vicesecretaria nacional, Elvira Rodríguez.

Esta misma semana ya se ha celebrado la primera reunión en la sede nacional de la calle Génova y el objetivo de la comisión es crear un grupo de trabajo para abordar el futuro del transporte y las infraestructuras en España con el reto añadido del covid-19 y las nuevas medidas de seguridad.

Barrachina coordinará el grupo en el que participan Ana Zurita (Santa Cruz de Tenerife), Pablo Ro-

dríguez Sardinero (Arganda del Rey), Paco Bernabé (Murcia), Andrés Lorite (Córdoba) y Julio Gómez Pomar (Madrid).

La primera reunión estuvo presidida por García Egea y la comisión de Fomento abordará cuestiones como los recortes del Gobierno en la alta velocidad (que afecta a Castellón entre otras provincias) que viene denunciado el PP. Y otros retos de futuro como mejorar la movilidad y ser más accesibles en los transportes públicos, pedir que se vuelva a las fórmulas público-privadas para poder llevar a cabo las grandes inversiones en carreteras que se anunciaron en el 2017, entre ellas con más de 400 millones la autovía del interior entre Vilanova y Tarragona.

El PP quiere recupera el modelo de pago por disponibilidad, que consiste en que la empresa construye la autovía gratuita para los usuarios a cambio de que el Gobierno le conceda el mantenimiento por un determinado periodo de años. También recuperar las frecuencias que se establecieron en 2017 cuando se aprobó la última obligación de servicio público por la cual el Gobierno paga anualmente 1.100 millones de euros a Renfe para cubrir su déficit de explotación, entre ellos el que iba a suponer multiplicar los trenes de Castelló con Vinaròs.

Para el partido en Castellón, el nombramiento de Barrachina supone, además, el respaldo del PP nacional hacia «el trabajo de los populares castellonenses».

Este nuevo encargo del líder nacional del partido, Pablo Casado, no le viene de nuevo al político de Segorbe. En su anterior etapa como diputado en Madrid ya fue propuesto por el entonces presidente de los populares, Mariano Rajoy, como portavoz de la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados.