El diputado nacional del PP por Castellón, Miguel Barrachina, manifestó ayer que «el Ministerio de Fomento cumple con Castellón, pues acorta las obras de la autovía A-7 y restablece todos los Cercanías». En esta línea, Barrachina lamentó que «la izquierda critique todas las obras del Gobierno estatal, cuando ellos no aportan ni un euro desde la Generalitat para mejorar carreteras, y es la única autonomía que se niega a cofinanciar un desvío por autopista». En cuanto al servicio ferroviario, ayer se recuperaron las frecuencias de trenes de Cercanías entre Valencia y Castellón, «como estaban antes de las obras para la llegada del AVE». La jornada transcurrió sin incidencias aunque será a partir de hoy por la tarde cuando se genere mayor afluencia de usuarios, estudiantes; y a partir de mañana, los viajes por motivos laborales.

Sobre las obras en la A-7, el diputado popular aprovechó para pedir disculpas a los conductores por las molestias causadas, pero recordó que «es una obra necesaria para reducir la siniestralidad y mejorar la seguridad en la zona, algo fundamental y de sentido común. A algunos, como a la izquierda, les va bien que a Castellón le vaya mal, porque siempre están en contra del progreso».

Además, destacó que la obra acabará dos meses antes, cuando el plazo estipulado era de seis meses, «al intensificarse los medios materiales y humanos». De esta actuación explicó que «es una obra muy reclamada, y cuyo objetivo es mejorar las condiciones del tráfico y seguridad». «Este fin de semana concluyen los trabajos en sentido a Castellón y, a partir de mañana, comienza la última fase, en dirección a Valencia; y se abre al tráfico la otra calzada», indicó Barrachina. H