El portavoz popular de Fomento en el Congreso de los Diputados y presidente del partido en la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, lidera el lobi constituido por los parlamentarios del PP en la Cámara Baja del área del arco mediterráneo «para lograr las mayores prestaciones del Corredor Mediterráneo», informaron ayer desde la formación castellonense. Añadieron que este grupo trabajará para «conseguir los mejores beneficios de esta infraestructura y para que se mantengan los plazos previstos».

Miguel Barrachina dijo que «los diputados nacionales del Partido Popular que formamos parte de esta iniciativa a favor del Corredor Mediterráneo no solo pensamos en las circunscripciones de las que dependemos, sino que también pensamos en los beneficios claros que la ejecución de esta infraestructura van a reportar al conjunto de España».

El lobi parlamentario, además de con Miguel Barrachina como representante de la Comunitat Valenciana y como portavoz de la comisión de Fomento, cuenta con Cataluña, representada por Jordi Roca, de Tarragona; Elena Bastidas, diputada por Valencia, y Joaquín Albaladejo, por Alicante. La Región de Murcia está representada por Francisco Bernabé y Teodoro García. Andalucía cuenta con Juan José Matas, diputado por Almería; Carlos Roja, por Granada; Carolina España, por Málaga; y Teófila Martínez, diputada por Cádiz.