La Asociación de Cazadores Montornés de la Pobla Tornesa ha organizado para hoy, a partir de las 08.00 horas, una batida contra jabalís en el paraje del Desert de les Palmes que linda con el municipio. Unas acciones cinegéticas autorizadas por la Conselleria de Medio Ambiente ante la superpoblación de estos animales, ya que de normal está prohibida la caza en el parque natural.

Un exceso de población de ejemplares de este cerdo salvaje que está provocando daños, entre otros, a los cultivos. Asimismo, es también habitual verlos a zonas próximas a núcleos de población.

El presidente de la Asociación de Cazadores Montornés de la Pobla Tornesa, Miguel Ángel Martín, ya había comentado a Mediterráneo que «la batida forma parte del ciclo de acciones que se están realizando en las últimas semanas, como ha sido en zonas del término municipal de Cabanes», indicó.

La superpoblación de jabalís en zonas de la provincia de Castellón llevó a que las asociaciones de cazadores solicitaran a la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat poder realizar batidas, y para ello fue necesario la realización de un informe por la Federación de Caza, que detallaba los estragos que realizaban estos animales.