Los directores de los centros de Primaria y Secundaria de la provincia mostraron ayer su preocupación por el retraso que se viene produciendo este año en cuanto a la aprobación de las becas de comedor para el próximo curso.

Al respecto, los directivos recordaron que el año pasado la resolución que regulaba la concesión de ayudas para comedor escolar, tanto en los centros públicos como en los centros concertados-privados se aprobó el 17 de junio, que es la fecha habitual en estos casos. “A fecha de hoy no sabemos nada y, de retrasarse más, nos podemos encontrar con un problema añadido puesto que en verano hay muchas familias que cambian de residencia o de hábito y es más probable que se les pasen los plazos”, indicaron desde el colectivo de directores.

A lo largo del presente curso el alumnado beneficiario de ayudas de comedor percibía hasta 3,94 euros si correspondían a Infantil, Primaria y Secundaria. Para escuela-hogar se incrementaba hasta 12,25 euros y para educación especial la cantidad máxima a percibir era de 5,44 euros. H