Un paso más para arrancar la segunda fase de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I (UJI). Tres empresas pujan por ejecutar los dos edificios, de investigación y docencia, que se sumarán a los tres ya existentes en las parcelas 24 y 25 del campus de Riu Sec estrenados este mismo curso tras inaugurarse a principos del pasado 2018.

Las castellonenses Becsa y Gimecons Construcciones y Contratas y la madrileña Obrascon Huarte Laín (OHL) optan a construir «la estructura y las bases del espacio», con un presupuesto de 3.143.800 euros, en el primero de los tres lotes abiertos a concurso público en los que se ha desglosado la segunda fase, según el acta de la Mesa de Contratación, firmada el jueves por el vicerrector de Campus, Rafael Mayo. Es la primera de las licitaciones previstas este año en una macroobra para la que se contemplan un total de 16,1 millones hasta el 2021.

En estos dos edificios, que serán modulares, como los ya existentes, se ubicarán aulas, laboratorios y despachos departamentales, además de la sala de disección y la osteoteca, que actualmente están en la ampliación de Humanidades.

RESOLUCIÓN // El proyecto está en fase de evaluación, y se prevé una resolución en breve, según la UJI. Las tres mercantiles ya conocen el campus. Becsa firmó el primero de los tres módulos y Gimecons, en los otros dos, además de participar en la UTE que rehabilitó el Menador a través de ADC Infraestructuras y Sistemas. OHL ha optado ya a varias obras.