El Ayuntamiento de Benicarló ha aprobado caducar el PAI UA-7 y resolver la condición de agente urbanizador a la sociedad mercantil Urbanizadores UA-7 por incumplimiento de los compromisos adquiridos y de los plazos. De hecho, en noviembre del 2019 la empresa ya comunicó al Ayuntamiento la intención de renunciar a esta condición.

Con esta resolución, el Ayuntamiento desbloquea un PAI que estaba adjudicado desde el 2007 y abre la puerta a la urbanización, por gestión directa del propio Ayuntamiento, de un sector donde se construirá el nuevo centro educativo de Benicarló.

La alcaldesa del municipio, Xaro Miralles, ha declarado que la resolución de la condición de agente urbanizador «supondrá un paso muy importante para avanzar en la tramitación administrativa del nuevo centro de educación de infantil y primaria que se construirá en la localidad». Asimismo ha recordado que, a primeros de marzo, el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, «nos confirmó el visto bueno de la Conselleria a esta nueva escuela».

El futuro centro está previsto que se construya a través del programa Edificant en terrenos dotacionales de la UA7, entre las calles del Puig de la Nau y de Vinaròs.