El programa que gira entorno a la nit de Sant Joan es extenso en Benicarló. Empezó ayer sábado y se prolongará hasta mañana lunes, que por primera vez es festivo en toda la Comunidad Valenciana.

Este domingo, los actos empiezan a las 10.30 horas con una visita teatralizada por la zona marítima de Benicarló. La ruta arrancará desde el Museu dels Mariners y recorrerá los principales capítulos que han configurado la historia marítima de la ciudad: desde los primeros pescadores, los piratas, la leyenda del cristo del Mar, el comercio del vino de Carlon y, ya más recientemente, la construcción del puerto.

Por la tarde la programación continúa a las 19.00 horas con un paseo en barco, una de las actividades que repiten este año debido al éxito de las dos ediciones anteriores. El trayecto en barco incluye una degustación de mistela y de la tradicional coca de Sant Joan a bordo de la embarcación. Para poder participar en este viaje es necesaria una inscripción previa llamando al teléfono 635 815 61. El coste de la actividad es de 29 euros.

Por la noche, y a partir de las 22.00 horas, el dúo Oro Negro será el encargado de poner música en la plaza del Morrongo y de amenizar la espera hasta las 24.00 horas, cuando tendrá lugar el encendido de la hoguera en la playa del Morrongo. La hoguera será elaborada por los alumnos del Ciclo de Artista Faller del Centre Integrat Públic de Formació Professional. A las 00.15 horas habrá un espectáculo de fuegos artificiales en la playa.