El Ayuntamiento de Benicarló retoma estos días las obras de la futura biblioteca Manel Garcia Grau. Los trabajos fueron interrumpidos hace un par de semanas por el estado de alarma. La nueva fase se centra en las instalaciones de climatización de toda la planta y la colocación de los cierres metálicos ubicados en el exterior.

«Los trabajos van a buen ritmo y, a pesar de tener que recuperar días perdidos, esperamos ir sobre el calendario previsto y cumplir los plazos», asegura Jaume Ibáñez, arquitecto y responsable de la construcción junto a Fernando Arnau. El final de la reforma está previsto para finales de año.

Por su parte, la alcaldesa Xaro Miralles remarca que «es uno de los proyectos más ambiciosos» que tienen en marcha ahora mismo. También destaca que «cuando todo esto acabe (en referencia a la crisis sanitaria) será una suerte contar en la ciudad con un espacio de referencia que actúe como escaparate cultural de primera línea y como punto de encuentro para los amantes de la cultura», explica.

CARACTERÍSTICAS // El edificio, localizado en las antiguas dependencias del centro de salud, contará con salas de estudio, dependencia para archivo, áreas de lectura, zona para tareas en grupo y punto de ocio y descanso. Adjunto al bloque principal estará el salón cultural de 93 metros cuadrados destinado para todo tipo de actividades: presentaciones, charlas o conferencias.

Asimismo, contará con una parte dedicada a los niños, otra para jóvenes y un sitio para lactancia. También destaca un espacio exterior. Las reformas forman parte de la Edusi y tienen una inversión económica que alcanza los 801.157,72 euros.