La empresa biotecnológica Biótica Bioquímica Analítica SL, ubicada en el Espaitec de la UJI, ha participado estos días en la Mostra Convegno Expocomfort de Milán (Italia). Se trata de una cita de carácter bianual que se consolida como el encuentro internacional por excelencia de los sectores de la climatización e hidrosanitario. Este año ha reunido a más de 1.600 empresas de todo el mundo.

Entre las principales innovaciones, la cita ha servido para presentar Legiolab (www.legiolab.com), el primer equipo automatizado capaz de analizar legionela in situ y desarrollado por Biótica Bioquímica Analítica (www.biotica.es) e Idneo Technologies.

Esta tecnología ha sido acogida con entusiasmo por los profesionales que han visitado la unidad expuesta en el estand de EWK, líder en la fabricación de torres de refrigeración e impulsora del desarrollo del proyecto. Esta nueva tecnología se ha desarrollado en el marco del proyecto europeo Ulisens, dentro del programa SME Instrument H2020, liderado por Biótica. La creación de este equipo se considera un hito en el control on line de la legionella en las torres de refrigeración.